¿Aprender química con música?
Pilar Gordillo Yepes es pedagoga en el centro Espacios para la Creación Joven de Zafra (Badajoz) y, además, desarrollada proyectos en centros de Secundaria. En el siguiente artículo muestra cómo utilizar la música en el desarrollo educativo de los estudiantes desde una perspectiva distinta.
En nuestra vida diaria, nuestro mundo, nuestra sociedad, la música es un elemento muy importante. Forma parte de nuestros momentos más alegres y nuestros sentimientos más melancólicos, nos ayuda a recordar a personas o a días concretos e, incluso, nos aporta beneficios psíquicos y físicos que mejoran nuestro desarrollo y nuestra vida en general. La música está muy presente en niños y adolescentes. Les genera personalidad, identidad y autoestima, ¿por qué no utilizarla en su desarrollo educativo?
Como parte del conjunto didáctico de un centro educativo, lo que se pretende es que el alumnado la incorpore a su vida diaria y que a través de ella desarrolle su creatividad y mejore la expresión de sus sentimientos, ideas y emociones que le aportarán resultados muy beneficios para su desarrollo educativo y personal. Por ello, la idea de introducirla en otras asignaturas aportará no sólo distintos beneficios, sino que también brindará un proceso de enseñanza-aprendizaje más dinámico en diversos aspectos de cada asignatura. La convivencia y la relación entre docentes y estudiantes, asimismo, mejorará.
Para saber más...
https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/musica-didactica-experiencia-dictados-musica/58622.html
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